Crisantemos en tierra
Los crisantemos son una hermosa adición a cualquier jardín o casa. Estas plantas brillantes suelen distinguirse por sus flores de color amarillo brillante, vino, púrpura, blanco, rosado o lavanda que florecen de forma abundante en el otoño. Los crisantemos no solo tienen colores diferentes, sino también distintos tamaños y formas. Sigue estos pasos para aprender a plantar y cuidar tus propios crisantemos.
Planta o coloca los crisantemos a plena luz del sol. Si no cuentas con un área que reciba 8 horas completas de luz solar cada día, colócalos en un lugar en el que reciban al menos 5 horas.
Si tienes la opción de elegir entre el sol de la mañana y el de la tarde, elige el de la mañana.
Cuando plantes tus crisantemos en recipientes, usa una tierra fértil que drene con facilidad. A los crisantemos les hace daño la acumulación de agua, así que evita usar tierra que retenga mucha agua.
Si vas a plantarlos en el suelo, elige un área del patio que no acumule mucha agua.
Planta los crisantemos en un área en la que el aire circule adecuadamente. Colocarlas frente a paredes u otras estructuras, o muy cerca de otras plantas de crisantemos podría dificultar su crecimiento o hacer que sus raíces compitan. Los crisantemos deben plantarse con una separación de 45,7 a 76.2 cm (18 a 30 pulgadas) entre ellos para que tengan espacio suficiente para crecer.Trasládalos a un lugar nuevo cada tres años. Trasladar tus plantas ayuda a evitar los problemas de plagas y reduce el riesgo de que contraigan enfermedades. (Lee la sección Divide y trasplanta para obtener más instrucciones).