top of page

Lithops -plantas piedra-

Lithops son plantas suculentas de la familia Aisov. Los Lithops están formados por dos hojas carnosas unidas en la base, es indudablemente capaz de decorar cualquier espacio en casa. Esto está determinado en gran medida por la popularidad de esta planta exótica y la gran cantidad de personas que desean cultivar una flor, con aspecto de una piedra, en casa.

¿Sabes? Traducido del idioma griego, la palabra "lithops" se traduce como "similar a una piedra" ("como una piedra"), que realmente transmite la esencia y la apariencia de la planta.

  • Cómo elegir el lithope correcto al comprar

  • ¿Qué condiciones crear para hacer crecer una lithopsy en la casa?

  • Ubicación e iluminación

  • Condiciones de temperatura

  • Cómo cuidar una "piedra viva" en casa

  • Riego

  • Humedad del aire

  • Alimentando

  • Características de cuidado en el período de descanso

  • Trasplante de litoplastos: selección de macetas y suelos

  • Floración de "piedras vivas"

  • Lucha contra posibles enfermedades y plagas

  • Crecimiento de Lithops from Seeds

Ubicación e iluminación

El factor más importante en el contenido del hogar de la "piedra viviente" es su ubicación e iluminación. En la naturaleza, las litopsis crecen únicamente en terrenos abiertos y soleados, y por lo tanto la planta debe recibir suficiente luz natural en el hogar. Para las "piedras con flores", el mejor lugar es el lugar en la casa donde los rayos del sol caen dentro de tres a cuatro horas por día.

Los expertos recomiendan poner una maceta con lithops en las ventanas del sur o del oeste de la casa, y tan cerca del vidrio (para que los rayos del sol no se refracten). En el invierno, cuando la luz natural llega a ser mucho menor, se debe compensar instalando sobre las "piedras vivas" iluminación artificial. Como regla general, las lámparas fluorescentes son las más adecuadas. La altura de su sujeción es de 10 a 15 cm (dependiendo de la potencia de la lámpara y del tamaño de las pilas).

Condiciones de temperatura

Debido a su naturaleza, esta planta exótica es mucho mejor tolera el clima seco, en lugar de congelar. Por otra parte, lithopses reaccionan muy sensiblemente a una disminución de la presión atmosférica.

En el período de primavera-verano, cuando el sistema de raíces de "piedras vivas" está creciendo activamente, la temperatura de sus contenidos domésticos debe variar entre + 20 ... +25 ° С. En el período otoño-invierno, cuando no ocurre la floración, la maceta con lithops debe mantenerse a +12 ... +15 ° С.

Cabe destacar que una planta adulta, como pequeños brotes, ama los cambios de temperatura, por lo que en verano es conveniente cambiar la temperatura de los contenidos de +25 ° C en el día a +15 ° C en la noche. Para esto, es suficiente para reorganizar la olla desde el alféizar de la ventana hasta el piso. En invierno y durante el descanso, tales procedimientos no son necesarios.

¿Sabes? La tierra natal de Lithopses son los desiertos calientes de Sudáfrica: Namibia, Botswana, Sudáfrica. El clima en estas regiones es suficientemente rígido y monótono, como la ausencia completa de agua que da vida se agrava por el hecho de que cualquier precipitación y no caer, y el calor alcanza 50 ° C. Estas condiciones son óptimas para el crecimiento de Lithops en la naturaleza. Sin embargo, para las plantas caseras, se deben crear condiciones más suaves y suaves.

Cómo cuidar una "piedra viva" en casa

Junto con la aparición inusual de "piedras vivas" de muchas personas se sienten atraídos por su simplicidad y el hecho de que en el hogar se puede crecer productivamente Lithops, cuidado y mantenimiento de los cuales se reduce al riego oportuno y adecuado, la colocación correcta de la olla con la planta y la alimentación correcta " piedra floreciente ".

Riego

Desde mediados de la primavera hasta finales del otoño, lithopses requieren riego cada 7-10 días. Es importante prestar atención al estado de la planta: si la humedad no es suficiente, durante el día las hojas se arrugarán. En el caso de tales situaciones, la frecuencia de riego debería aumentarse.

En días especialmente calurosos y secos, el cuidado de las "piedras vivas" debería cambiar: además del riego básico, todas las noches las hojas de lithops deben ser rociadas con agua tibia. En el momento en que la planta se prepara para cambiar las hojas o formar yemas, aumenta el riego.

Con el comienzo del período de descanso, que ocurre en el invierno, se debe parar el riego. Es conveniente restaurarlo solo en febrero, y la regularidad y el volumen de riego deberían reducirse. Por lo tanto, es suficiente humedecer la tierra en la maceta con un rociador cada 2-3 semanas. La frecuencia de riego debe aumentarse solo si la abertura del espacio entre las hojas de "piedras vivas" se prolonga.

Durante el riego, se recomienda encarecidamente evitar la penetración directa de humedad en el espacio formado por las hojas, y no dejarlo en las superficies laterales de "piedras vivas". Esto puede provocar quemaduras solares severas y el comienzo de la putrefacción de los tejidos.

Es digno de mención que con un riego moderado regular, se permite verter una maceta con una planta una o dos veces al mes, imitando la estación lluviosa natural para ello. En general, esto tiene un efecto beneficioso en el desarrollo del sistema de raíz.

Debe entenderse que es un riego que predetermina no solo la vitalidad de la lithopsy en casa, sino también su apariencia. Entonces, con un exceso de agua entrante, se acumula en hojas viejas y desactualizadas, como resultado de lo cual no se extinguen, lo que empeora significativamente la apariencia general de "piedras con flores".

Humedad del aire

Lithops, el cuidado en casa es bastante simple y comprensible, no requiere condiciones especiales con respecto a la humedad del aire. Esto elimina la necesidad de rociar e hidratar adicionalmente. Además, esta planta exótica tolera fácilmente una estancia prolongada en habitaciones con aire seco.

La determinación es solo la frescura del aire, por lo que es estrictamente obligatorio el frecuente aireado frecuente de la habitación donde está la olla con los lithops.

¡Importante! Los Lithops en todas las etapas de cultivo son bastante exigentes para la ventilación regular de la habitación.

Alimentando

Las "piedras-flores" se pueden alimentar con cualquiera de los fertilizantes disponibles para cactus. Sin embargo, no deben ser objeto de abuso, ya que el sistema de raíces de la planta absorbe los componentes introducidos con la suficiente lentitud, y su exceso en el suelo puede matar litopses. Por lo tanto, en el proceso de alimentación, se recomienda hacer solo la mitad de la dosis prescrita en el paquete.

Floración de "piedras vivas"

Lithops, cuya floración se produce por primera vez solo por tercer año después de la siembra o la siembra, por lo general florecen en otoño. Inicialmente, solo algunos especímenes de la familia de plantas florecen, y los otros gradualmente se unen a este proceso cada año subsiguiente. Es notable que El primero en florecer no es el representante más adulto y el más grande familia.

Las "Piedras vivientes" deja entre las hojas una flor blanca o amarilla de sorprendente belleza. Su tamaño puede exceder incluso el tamaño de la hoja misma y, como regla, alcanza 3-4 cm de diámetro.

En condiciones de crecimiento natural, como en el caso de un mantenimiento óptimo de la casa, la floración dura de 10 a 15 días. En este caso, la flor se abre solo al mediodía, y con el inicio de la noche, los pétalos se cierran. Vale la pena señalar que bajo la influencia del sol abrasador la flor puede cambiar su color: de blanco a rosa y de amarillo a rojo.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page