Cuidado de los tulipanes
El cuidado y mantenimiento de los tulipanes no son excesivos, ya que son plantas de gran resistencia pero que necesitan ser observadas durante las temporadas de primavera, verano y otoño. También es indispensable estar atento a la cantidad de agua que precisan.
Bien, entonces, en esta entrega, te propongo ver algunos consejos para el cuidado de los tulipanes para mantenerlos en óptimas condiciones y asegurar el correcto crecimiento de estas hermosas plantas.
Para un mejor mantenimiento y cuidado de los tulipanes es necesario estar pendiente del riego porque aunque las plantas necesitan ser regadas para que florezcan es indispensable prestar atención para que el agua no quede estancada.
Fertilizar los tulipanes
Para garantizar el crecimiento de las plantas durante el inicio de la primavera, fertiliza los tulipanes a comienzos de otoño. Los fertilizantes pueden ser sólidos o líquidos y la mejor forma de colocarlos es rociar o volcar una cucharada alrededor de cada bulbo de tulipán.
Consejos para cultivar tulipanes
La fecha ideal para plantar bulbos de tulipanes es durante la temporada de otoño. Puedes almacenar los bulbos de tulipán en el refrigerador durante dos meses antes del período de siembra. Elegir un área donde las plantas reciban un poco de sombra.
Cultivarlos en un área fértil y con una profundidad de 15cm por 15cm de distancia entre un bulbo y el otro. Una vez colocados debes cubrir los tulipanes con tierra y regarlos de inmediato. Después de plantar los bulbos de tulipanes, coloca un colchón de virutas u hojas picadas para retener la humedad. La mayoría de jardineros plantan nuevos tulipanes cada año, porque aunque pueden durar varias temporadas cada vez crecen más pequeños. Entonces, utilizan los nuevos bulbos y los plantan durante los meses de otoño.
Comments