Cómo cuidar crisantemos
- honestychanuc
- 4 may 2016
- 2 Min. de lectura
Los crisantemos son una hermosa adición a cualquier jardín o casa. Estas plantas brillantes suelen distinguirse por sus flores de color amarillo brillante, vino, púrpura, blanco, rosado o lavanda que florecen de forma abundante en el otoño. Los crisantemos no solo tienen colores diferentes, sino también distintos tamaños y formas. Sigue estos pasos para aprender a plantar y cuidar tus propios crisantemos.

Planta o coloca los crisantemos a plena luz del sol. Si no cuentas con un área que reciba 8 horas completas de luz solar cada día, colócalos en un lugar en el que reciban al menos 5 horas.
Si tienes la opción de elegir entre el sol de la mañana y el de la tarde, elige el de la mañana.
Cuando plantes tus crisantemos en recipientes, usa una tierra fértil que drene con facilidad. A los crisantemos les hace daño la acumulación de agua, así que evita usar tierra que retenga mucha agua.
Si vas a plantarlos en el suelo, elige un área del patio que no acumule mucha agua.
Planta los crisantemos en un área en la que el aire circule adecuadamente. Colocarlas frente a paredes u otras estructuras, o muy cerca de otras plantas de crisantemos podría dificultar su crecimiento o hacer que sus raíces compitan. Los crisantemos deben plantarse con una separación de 45,7 a 76.2 cm (18 a 30 pulgadas) entre ellos para que tengan espacio suficiente para crecer.
Trasládalos a un lugar nuevo cada tres años. Trasladar tus plantas ayuda a evitar los problemas de plagas y reduce el riesgo de que contraigan enfermedades.
Riega los crisantemos lo suficiente, pero no dejes que el agua se acumule. Los sistemas de raíces de los crisantemos no pueden soportar mucha humedad. Los crisantemos plantados en recipientes requerirán más agua que aquellos plantados en el suelo, ya que estos últimos pueden absorber el agua natural producida por la lluvia y los rocíos.
No dejes que los crisantemos se marchiten entre los riegos. Si las hojas inferiores se marchitan o se vuelven de color marrón, necesitarás regarlas más. Evita salpicar agua en el follaje, ya que esto podría fomentar el crecimiento de bacterias o hacer que los crisantemos se enfermen.
Comments