Anturio
El anturio o anthurium es una planta de interior muy utilizada para decorar los hogares por sus llamativas hojas en tonos rojos.
Descripción general del anturio
El anturio es una planta de interior caracterizada por una inflorescencia muy vistosa. Por ello, seguramente será una de las plantas de interior que más florece, ya que está continuamente floreciendo. Además, el anturio es una planta que tiene unas hojas acorazonas o lanceoladas (en punta), en tono verde muy resistentes.
Lo más llamativo del anturio son las inflorescencias que están compuestas por un espádice y por una espata. En los espádices tiene un montón de puntitos blancos y cada puntito es una flor. Por ello, la suma de todos esos puntitos de flor es lo que crea la inflorescencia.
La característica de las diferentes variedades que existen de anturios, están diferenciadas sobre todo por la espata de cada una. Dependiendo de cada variedad, encontraremos anturios (los más conocidos) con la espata de color rojo, pero también encontraremos otras variedades con la espata en tono más granate o en tono rosa. Por ello, cada variedad tendrá su color característico.
Los cuidados del anturio
Lo más importante a la hora de cultivar esta planta de interior es que el anturio tenga suficiente humedad, ya que es una planta que procede de la selva tropical colombiana. Por ello, es una planta de interior que necesita ambientes húmedos y se recomienda pulverizar la planta a menudo con agua blanca o con agua que tenga poca cal.