¿Cómo cuidar el Anthurium y mantenerlo siempre bello?
Anthurium, también conocido por su nombre Anturio, es una planta de interior elegante y muy fácil de mantener. En América tropical, existen aproximadamente 800 especies de este género y una de las más cultivadas como planta de interior es el Anthurium Scherzerianum Schott. Si deseas comprarlo para ti o regalar un Anturio, a continuación, te comparto los cuidados.
Cuidados del Anthurium
El Anthurium ama el clima cálido y húmedo, y se desarrolla muy bien en espacios donde haya luz solar indirecta. La temperatura ideal de esta planta tropical oscila entre los 25 a 27 °C y no tolera el frío, sobre todo si la temperatura desciende los 12 °C. El frío puede secar las hojas y tornarlas amarillentas o amarronadas como así también, puede reducir su floración.
Por sus hojas en forma de corazón, esta planta se encuentra apropiada para sacarle provecho a la luz solar, aunque también puede sobrevivir en sitios con poca luminosidad o luz solar fuerte pero difuminada. Si deseas cultivar el Anturio en un jardín, deberás colocarlo bajo un árbol o en un lugar donde le dé la sombra; si vas a colocarlo en una maceta en el interior de tu casa, tendrás que ubicarla cerca de una ventana para proveerle luz, pero no los rayos del sol directos.
Suelo, riego y humedad del ambiente
Para cultivar el Anthurium proporciónale una mezcla de tierra negra, turba y resaca de río en partes iguales. Por otra parte, disuelve 0,5 g de compuesto granulado tipo 15-15-15 en 1 litro de agua y realiza tres aplicaciones cada 15 días durante la época primaveral. Durante el invierno, riega la planta solamente una vez a la semana y en primavera y en verano hazlo dos o tres veces a la semana.
En cuanto a humedad, esta planta de interior se ve favorecida cuando se pulveriza el follaje diariamente con agua de lluvia.
Problemas del Anturio
Si las hojas se amarillean, marchitan y caen, seguramente la planta está siendo afectada por una corriente de aire frío, así que trasládala a un lugar mucho más cálido. Por otra parte, si las raíces sobresalen de la maceta, tendrás que cambiar el Anthurium a una maceta mucho más grande; y, si las hojas nuevas son muy pequeñas o la floración es muy escasa, tendrás que renovar la tierra y abonar.
Te recomendamos leer: Lo que significa el color de cada rosa en un arreglo floral.
Comprar un Anthurium y obséquiaselo a quien más quieras y es una planta que se asocia a la hospitalidad, la felicidad y la abundancia.