Como cuidar el árbol de la abundancia
Comienza el año y qué mejor que sembrando un árbol, y si éste es de la abundancia, su color verde reinará en nuestro hogar a lo largo del año. Una planta que no requiere de muchos esfuerzos ni cuidados para mantenerse resplandeciente, además, si en esta temporada invernal la recibiste como un regalo, la puedes plantar en tu jardín, verás lo bien que lucirá ahí, y quizá hasta el feng-shui tenga razón y este año la riqueza no faltará en tu hogar.
El Portulacaria Afra, mejor conocido como árbol de la abundancia, es un arbusto de origen surafricano, lugar en el que se desarrolla en todo su esplendor, y llega a medir hasta 6 metros de altura.
Una de sus características principales es que se trata de un semi-leñoso con hojas robustas y brillantes. Seguramente la conoces y le encontrarás parecido a la Suculenta, esa planta de hoja carnosa en tu jardín. Tener este tipo de hojas les permite ser capaces de aguantar periodos de sequía extrema. Otro elemento que la hace particular es el tallo grueso, poco lignificado y de color pardo-rojizo; sus hojitas tienen forma entre oval y redondeada con los bordes color crema; desde finales de primavera y hasta verano produce flores diminutas, con forma estrellada y de color lila.
Planta un árbol de la abundancia y cuídalo
Para plantar un árbol de la abundancia se recomienda que sea en una maceta, porque puedes controlar su tamaño y porque no permite encharcamientos, puedes encontrar una gran variedad aquí. Procura que la maceta que hayas elegido tenga agujeros en la parte inferior, para que el agua se filtre y sus raíces no se pudran. Busca un lugar en tu hogar o jardín en el que la luz sea constante durante todo el año y en el que no pase fríos durante invierno. Consigue piedras porosas y esponjosas (como la pómez), y colócalas en el fondo de la maceta de tu árbol de la abundancia, esto retendrá la humedad para que tu planta esté sana. Te recomendamos que uses tierra negra preparada.
Para sus cuidados:
-Evitar los encharcamientos y que esté en un lugar muy soleado.
-Debes regar de forma frecuente durante el crecimiento, y con moderación durante el resto del año, es decir, una o dos veces por semana para dejar que el sustrato se seque entre riego y riego.
-Puedes poner un poco de fertilizante especial para plantas crasas.
-No regar directamente las hojas porque se manchan.
-Por último, poda de vez en cuando para mantener la estructura y el orden de tu planta.